Sin categoría

ESTOY EN PRIMERO DE VIDA

Cada día me sorprende más  la cantidad de gente que tengo a mi alrededor que no conoce más REALIDAD QUE LA SUYA. Esa realidad que marca tu nivel socio-económico, o más bien,   el de tu familia. Y lo más llamativo de todo, es que, a veces, es la gente con más formación, “masteres del universo” y carreras universitarias varias la que se ha quedado en PRIMERO DE VIDA, siendo ignorantes de otras realidades porque NUNCA SALEN DEL GHETTO al que pertenecen.

Acumulan muchos éxitos académicos y profesionales, pero no saben qué es ir en metro, o perderse en las callecitas de las ciudades entrando en lugares de lo más variopinto, o ir a un after tipo bar de pueblo, pintado de rosa, con una bola de espejos del chino en el techo; a altas horas de la madrugada, en el centro de una gran metrópoli, de esos que, como dice mi amigo Fernando, no sabes si vas a tomar la última o a que te quiten un órgano para venderlo en el mercado negro.

La vida no se reduce a nacer, crecer, casarse, tener hijos y vivir en una “urba” en las afueras donde un gordito hace hamburguesas en la barbacoa cuando inaguran la piscina.

La vida no es ir a los mismos restaurantes, en los mismos barrios y tomarse una copa en los mismos sitios donde los clientes van todos vestidos iguales .

La vida no es tener amigos cortados por el mismo patrón a los que parece que se les ha hecho un proceso de selección para entrar en el grupo.

La vida nos ofrece millones de EXPERIENCIAS, millones de PERSONAS distintas, millones de LUGARES bonitos y también feos, por qué no.

No nos quedemos en PRIMERO DE VIDA.

YO, como mucho, aún creo que estoy en segundo, y pienso seguir haciendo carrera.

Deja un comentario