Experiencias, Opiniones, Sin categoría

Puede ser que la conozcas …

Es día de Reyes y vuelvo de comer fuera. Irene se ha dormido en el coche y, para que no se despierte, decido dar un paseo por mi barrio, por el famoso Parque del Oeste.

El parque ha empezado a recordarme a confinamiento y a pandemia, por aquí era por donde hacía mis paseos, y, de repente, he empezado a pensar en cómo era Madrid.

Ese Madrid caótico, el Madrid de gente, de nuevos restaurantes, de cine los domingos, de Brunch in the Park, de Orgullos en Chueca, de paseos por el Retiro y de chocolate con churros en San Ginés.

En Madrid se vive en la calle, es la ciudad perfecta para almas callejeras como la mía, amantes de la gran ciudad, a las que les gusta sentirse anónima, donde puedes conocer gente nueva y siempre interesante, distinta. Por eso, a pesar de tener una niña, me resisto a abandonarla para vivir en las afueras.

Sin embargo, Madrid está enferma, ha dado positivo en COVID 19 y está irreconocible , está en la UCI luchando por su vida, por ser la de antes.

Quizás se está limpiando de contaminación, de precios de alquiler astronómicos, y haciendo pensar a sus habitantes en que deben cuidar de ella un poquito más.

Pero saldrá de esta, y saldrá con fuerza, limpia renovada. Volverá a ser como la describe una maravillosa canción de Marwan.

“Ella es frenética, está corriendo siempre
Puede que un día la hayas visto madrugar
Pero de noche no hay un alma que la acueste
Se emborracha fácilmente, siempre encuentra abierto un bar

Ella es caótica, cercana y orgullosa
Te hará pensar que baila sólo para ti
Puede ser que la conozcas, si te digo que su nombre es Madrid”

Vamos … arriba Madrid!

Deja un comentario