Sin categoría

Cuidemos lo público.

Una vez más hablaré de un tema que, aunque es adecuado en el momento, NO es el Corona Virus.

Como sabéis , estoy embarazada a punto de dar a luz; estoy haciéndome seguimiento público y privado y, cada vez que acudo a la sanidad pública, me doy cuenta de lo afortunados que somos y lo buena que es.

También estoy contenta con los servicios prestados por el seguro privado, pero aquí siempre se juega un poco con venderte servicios adicionales, aprovechándose de tus miedos; como análisis innecesarios para descartar enfermedades en el bebé y otros servicios que un médico público nunca te recomendará ,si no son necesarios o si son redundantes a las pruebas que, per se, te incluye el seguimiento normal del embarazo.

Cuando veo y oigo que la gente utiliza mal los servicios públicos siento una rabia y una impotencia tremenda. Hacer esto no tiene diferencia para mi con un robo, y un robo en el que la víctima del delito somos todos, y más, los que creemos firmemente en la financiación de los mismos a través de unos impuestos que pagamos gustosos POR TODOS Y PARA TODOS.

Siempre he pensado que hay temas como la sanidad y la educación que no deben privatizarse; asimismo, creo en el estado de bienestar pero me espantan los abusos que algunas personas hacen de los servicios públicos y prestaciones.

Cuando oigo cosas como:

* «voy a dejar el trabajo y pactar que me echen para estar en el paro»;

* «me duele una uña del pie y voy a coger una baja»;

*»voy a pedir la prestación x la cual no me corresponde pero voy a falsear los requisitos para que me la den»;

*»voy a crear una empresa para «chupar» de esta subvención que me dan»;

…se me ponen los pelos de punta y mi primer pensamiento siempre es:

«soy gilipollas, yo pagando para que una panda de vagos se aproveche de mis impuestos»

Siempre he creido en pagar impuestos y en el reparto de la riqueza para financiar los servicios de todos, pero no puedo evitar sentir una rabia y odio tremendo hacia aquellas personas que abusan y que prostituyen el sistema y se burlan de los que creemos que debemos colaborar para construir una sociedad equilibrada donde haya calidad de vida y servicios básicos para todos.

Este abuso, acabará con un sistema, que está siendo cuestionado, por quienes tienen otras creencias mas liberales y por quienes tienen creencias mas radicales y dicen que todos los que pensamos así somos una panda de vagos.

Los servicios públicos NO SON GRATIS, los pagamos entre TODOS…

En mi opinión, deberían pasarnos la factura por, al menos, el coste real de los servicios a cada uno, no para pagarla; repito que estoy de acuerdo en financiarlos vía impuestos, pero sí para ser conscientes de lo que pagaríamos si este sistema llega a su fin.

El paro y las prestaciones NO SON UN MODO DE VIDA, SINO UNA NECESIDAD.

La sanidad pública hay que cuidarla y EVITAR ABUSOS… ; se pueden evitar, si cada uno pone su grano de arena:

un simple ejemplo de esto sería…una llamadita para anular una cita cuando no se va a ir…solo con esto.. la reducción del gasto es muuuuuuuuuuuuuuuuucha. ya que SOMOS MUUUUUUUUUUUCHOS.

Las subvenciones a nuevas empresas y autónomos NO SON EL FIN DE LA EMPRESA, nos sirven para arrancar y paliar los efectos carísimos del arranque de nuevos negocios.

Por eso, os pido que hagamos un uso racional de los mismos y este post, aunque no quiera hablar de CORONAVIRUS, me viene al pelo , ahora que estamos en un momento donde estos recursos públicos son y van a ser MUY NECESARIOS… tanto LA SANIDAD como LAS PRESTACIONES Y LAS AYUDAS… si las usamos mál, ya sabéis lo que nos espera.

A los hechos me remito…

y vosotros, qué opináis???

2 comentarios en “Cuidemos lo público.”

  1. Totalmente de acuerdo, pero, ….. sabes lo que es necesario para conseguirlo?… sobre todo Conciencia y principios, y luego empatía y solidaridad, y lamentablemente son palabras medio olvidadas, aunque hay que seguir luchando por recuperarlas!!!!!. Te queda muy poquito ya…. Que tengas una buena hora!!!!!!😘😘

    Me gusta

Deja un comentario